El Anturio, una planta conocida por su belleza, puede alcanzar su máximo esplendor siguiendo un sencillo truco de jardinería. Se trata de utilizar clavos oxidados, un elemento común en muchos hogares, para proporcionar una dosis de hierro a las plantas y promover su floración en poco tiempo.
¿Cómo hacer florecer un Anturio rojo?
Si deseas que tu Anturio rojo florezca aún más, puedes recurrir a los clavos oxidados. Estos, una vez oxidados, liberan hierro que beneficiará a tu Anthurium andraeanum.
Para llevar a cabo este proceso, necesitarás varios clavos oxidados (5 a 10, dependiendo del tamaño de la maceta). Simplemente colócalos en el sustrato y riega la planta como de costumbre. Las raíces del Anturio absorberán las propiedades de estos clavos oxidados.
El hierro liberado por los clavos oxidados acidifica el pH del sustrato, favorece la producción de clorofila y estimula la floración del Anturio rojo. Además, fortalece a la planta y la hace más resistente a enfermedades y plagas. Se recomienda repetir este procedimiento mensualmente para obtener todos los beneficios.
¿Cómo preparar un abono casero para el Anturio rojo?
Otra forma de fomentar el crecimiento del Anturio rojo es utilizando cáscaras de papa, como ya te hemos sugerido anteriormente. Debes secar las cáscaras al sol, triturarlas en una licuadora y luego mezclar el polvo resultante con agua en una botella de plástico. Este abono líquido se debe aplicar cada dos días o cuando el sustrato esté seco.