¿Qué significa que una persona suba todo lo que hace a sus redes sociales?.
Las redes sociales, ocupan un lugar importante en la vida de las personas; y es que son sitios y aplicaciones que operan en diversos niveles y permitiendo el intercambio de información entre personas o instituciones. En la actualidad, podemos encontrarnos con una amplia variedad de aplicaciones que cumplen la función de comunicar y compartir datos con los demás y fue la psicología que se interesó en explicar qué es lo que significa que una persona comparta todo en sus redes.
Desde un cierto punto; las redes sociales han existido siempre, pero fue gracias al avance de la tecnología, de internet que comenzaron a ser más populares y a llegar a todos los hogares. Entre las más comunes nos encontramos a Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, entre otras y es ahí donde los usuarios pueden expresar lo que sienten a través de textos o imágenes; como así también compartir lo que están haciendo.
Hay personas que son moderadas con el uso de las redes sociales y tratan de compartir lo menos posible; ya que prefieren la privacidad y no exponerse tanto. Pero, hay otros que tienen la necesidad de compartir todo lo que hacen y sobre eso se basó la psicología para hacer un estudio. Según Nancy Darling, especialista en redes sociales, aseguró que lo que ofrecemos en las redes sociales da indicios de lo que puede ser la personalidad.
Por otro lado, la psicología manifestó que una persona que comparte todo lo que hace en las redes sociales tiende a ser narcisista y a documentar todo lo que realizan. A su vez, lo más probable es que tengan problemas de inestabilidad emocional, por lo que necesitan la aprobación de los demás de manera constante. Sobre esto, la psicóloga añadió: “La búsqueda excesiva de aprobación es un problema y el exceso de publicaciones indica una necesidad de adyacente”.
A su vez, el número de likes en una publicación de las redes sociales representa, en cierta forma, a las personas que ‘nos aprueban’. Es por eso que, las personas con rasgos narcisistas se vean en la obligación de compartir todo lo que realizan en sus redes sociales; para recibir algún halago o apoyo.