La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha rechazado categóricamente las declaraciones del ex presidente argentino Alberto Fernández, quien ha calificado de violentos a los seguidores del gobierno venezolano.
Rodríguez, a través de su cuenta en una red social, respondió a Fernández: “La violencia está del lado de quienes usted defiende con sus acostumbradas debilidades para afrontar complejidades”.
“Por lo visto su miopía política alcanzó nuestras fronteras. La violencia está del lado de quienes usted defiende con sus acostumbradas debilidades para afrontar complejidades. ¿Acaso paga factura al criminal @JMilei para no ir a prisión? ¡Dios bendiga a los argentinos!”, enfatizó Rodríguez en su publicación.
Miopía política de Alberto Fernández
La vicepresidenta señala que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se hizo cargo de la embajada argentina en Caracas para evitar que violentos ingresen y sustraigan a quienes allí están asilados.
El jueves 1° de agosto, Brasil asumió la representación diplomática de Argentina en Caracas y, con ello, la protección de seis opositores venezolanos que están refugiados en la legación hace cuatro meses, luego que la Casa Rosada oficializara el cierre de su embajada en Caracas ese mismo día.
Asimismo, resaltó que Venezuela exigió al gobierno argentino que retirara de inmediato a sus representantes del territorio venezolano, después de las declaraciones injerencistas que buscaron desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Lea también:
Onda tropical causará lluvias en estos estados este lunes #5Ago