El lanzador Brusdar Graterol ha sido activado este lunes por los Dodgers de Los Ángeles, justo antes del inicio de la serie contra los Filis de Filadelfia.
El equipo californiano decidió manejar con cautela la lesión del relevista criollo, quien se encontraba en la lista de lesionados por 60 días, lo que inicialmente parecía descartar su participación en la temporada 2024. Sin embargo, tras completar su proceso de rehabilitación, los médicos le han dado luz verde para regresar al equipo principal.
Graterol había estado lidiando con rigidez en la cadera e inflamación en su brazo de lanzar, y su condición empeoró en abril al no mostrar signos de una recuperación satisfactoria. Por esta razón, la organización decidió tomar un enfoque más conservador en su recuperación.
El pitcher venezolano comenzó a lanzar en el bullpen a mediados de junio y luego inició su proceso de rehabilitación en Ligas Menores a mediados de julio. Tras participar en ocho encuentros en dicha categoría, Graterol ha sido activado y está listo para hacer su debut en la presente temporada.
En sus apariciones en Ligas Menores, Graterol registró un récord de 1-0 con una efectividad de 5.87. En esos ocho juegos permitió 12 hits, cinco carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a siete bateadores en un total de 7.2 innings de labor.