La temporada de verano ha traído consigo la popularidad de la Cuna de Moisés, una planta que florece en esta época del año y se ha convertido en un objeto de deseo para muchos amantes de la jardinería. Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las flores de esta especie, se han buscado diferentes trucos y técnicas.
Consejos para fomentar la floración de la Cuna de Moisés
Expertos en jardinería sugieren utilizar un abono casero líquido bastante peculiar: un chorrito de leche. La leche, rica en calcio, potasio, fósforo y otros nutrientes esenciales, puede contribuir al crecimiento saludable de las plantas. El potasio favorece la floración, el fósforo estimula el desarrollo de las raíces y el calcio fortalece los tallos y hojas.
Además, la leche puede ser beneficiosa para prevenir enfermedades en la Cuna de Moisés, como la pudrición de raíces, gracias a su contenido de ácido láctico. El pH ligeramente ácido que aporta la leche puede crear un entorno desfavorable para el desarrollo de ciertos hongos.
Para aprovechar al máximo estos beneficios, se recomienda mezclar un chorrito de leche con un litro de agua en un recipiente de vidrio, revolver bien la mezcla y regar la planta cuando el sustrato esté seco. Con este sencillo método, en pocas semanas se pueden observar más flores en la Cuna de Moisés, junto con tallos, raíces y hojas fortalecidas.