Las intensas lluvias que azotaron la tarde del lunes 5 de agosto provocaron estragos en el municipio Maturín, con la caída de un árbol en la avenida Libertador y la inundación de varias viviendas.
Los equipos de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) municipal informaron sobre las anegaciones en las calles Canaima y El Milagro del sector El Tubo en Juanico, así como en Costo Arriba, Agua Clara, Los Almendrones, La Murallita, Ciudad Colonial y Guanaguanay.
En un recorrido por la ciudad, los funcionarios de Protección Civil supervisaron los caños, señalando que los niveles de los afluentes habían aumentado debido a las fuertes precipitaciones, pero no se reportaron emergencias gracias al Programa Nacional de Mitigación de Riesgo implementado por la Alcaldía de Maturín, que mantiene los cauces libres de desechos y sedimentos.
El personal de riesgo permanece desplegado en las áreas afectadas para atender cualquier incidencia que se presente. Además, hicieron un llamado a la comunidad para que reporten cualquier eventualidad a través de los números de emergencia del Ven 911.
Lea también: Cicpc detiene a mujer que planificó el asesinato de su pareja