La justicia venezolana sentenció a Juan Bautista Hernández Cristancho (34) a cumplir seis años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en la comisión del robo a un hombre.
El hecho ocurrió el 16 de enero del presente año en la 5ta Avenida en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, señaló la nota de prensa del Ministerio Público.
Según la investigación del ente de justicia, en horas de la noche de la referida fecha la víctima se encontraba en el citado lugar cuando fue interceptado por Hernández Cristancho y otros dos hombres; quienes les tomaron por el cuello, lo arrojaron al suelo y golpearon en varias oportunidades para quitarle su billetera; así como dinero en efectivo y un teléfono celular.
En tal sentido, luego de ser agredido y robado, el hombre acudió ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para interponer la denuncia y ofrecer la descripción física de sus atacantes. Con dicha información, se conformó una comisión que se desplazó hasta el lugar de los hechos en búsqueda de los responsables.
Al llegar al sitio y desplegarse por los alrededores de la 5ta Avenida de San Cristóbal, encontraron a los implicados en el hecho; quienes emprendieron la huida del lugar, pero en pocos momentos se logró la aprehensión de Hernández Cristancho; quien fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.
Vale señalar que, al momento de su aprehensión, el hombre fue descubierto en posesión del teléfono celular propiedad de la víctima, aunque desprovisto de su tarjeta de memoria y la tarjeta SIM.
En la audiencia preliminar la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Hernández Cristancho por la comisión de robo propio y lesiones intencionales leves, mientras que el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en la sede de la PNB en San Cristóbal.