Cómo eliminar el óxido de las llaves con solo 2 ingredientes.
Si en tu hogar tienes elementos de metal, lo más probable es que estemos frente a un gran problema y es que el paso del tiempo y otros factores, hará que el óxido se apodere de estas superficies, perdiendo su color característico e incluso alterando su funcionamiento. Esto puede pasar con las llaves de nuestro hogar que no están exentas del óxido y podrían fallar a la hora de usarlas. Por eso, vamos a dejar un truco casero para dejarlas relucientes con tan sólo dos ingredientes.
Si hay algo que usamos a diario son las llaves de nuestro hogar, a las cuales manipulamos todo el tiempo y las llevamos a todos lados. Lo que no sabías es que puede estar expuesta a la aparición de óxido en su superficie debido a varios factores como la presencia de humedad y cuando están expuestas al oxígeno; aunque también por el paso del tiempo y porque nuestras manos pueden estar húmedas, sudadas y eso llevará a la aparición del óxido.
El óxido es muy fácil que se propague, por lo que no es la excepción en las llaves y esto afectará la estética de este objeto; y en su defecto, impedirá su buen funcionamiento porque las puede endurecer y hasta la cerradura puede trabarse. Por eso, hay un truco casero para eliminar el óxido y dejarlas como nuevas.
Para que el óxido desaparezca de las llaves debes mezclar dos ingredientes de cocina como agua y jabón. Para eso, en un recipiente vas a tener que mezclarlos, introducir las llaves oxidadas y dejarlas reposar por unos 15 minutos. Luego, vas a tener que secar la llave con un paño y notarás como el óxido va desapareciendo de a poco, sin la necesidad de frotar.