El director técnico Santi Denia rememoró en la previa la emoción de presenciar el gol de Kiko que le otorgó el oro a España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aunque sus jugadores no tuvieron la misma suerte, lograron escribir un nuevo capítulo en la historia con el nombre de Sergio Camello. El joven delantero sorprendió a todos al anotar un doblete que condujo a España a la victoria por 3-5 en tiempo extra sobre Francia, consiguiendo así su segunda medalla de oro en 32 años.
En un emocionante encuentro, La Roja se impuso en la prórroga con dos goles de Sergio Camello (100, 120+1), revitalizando el ánimo del equipo tras el empate logrado por los franceses con un gol de penal de Jean-Philippe Mateta, nacido en Angola, en tiempo de descuento (90+3).
El gol del delantero francés frenó momentáneamente la ventaja de 3-1 que España había logrado, gracias a las brillantes actuaciones de Fermín López (18, 25) y Álex Baena (28). Enzo Millot (11) abrió el marcador para Francia y Maghnes Akliouche (79) acortó la distancia.
López, de 21 años, se quedó a dos goles del máximo goleador del torneo, Soufiane Rahimi, quien llevó a Marruecos, eliminado en semifinales por España, a la medalla de bronce con ocho goles.
En el cierre de un mes inolvidable y a las puertas de su segunda temporada como jugador profesional, López, jugador del Barcelona, se une a Baena como parte del equipo mayor de La Roja que ganó la Eurocopa en Alemania.
Su nombre quedará grabado junto a figuras emblemáticas como Luis Enrique y Pep Guardiola, quienes conquistaron el primer oro olímpico para España en Barcelona-1992.
Por su parte, la selección de Francia se tuvo que conformar con la medalla de plata, la misma posición que España logró en los Juegos de Tokio 2021, con los defensores Eric García y Juan Miranda presentes en ambos equipos.
EFE