Una tragedia conmocionó a Brasil en la tarde de este viernes cuando un avión con capacidad para 70 pasajeros se estrelló en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.
El Cuerpo de Bomberos local informó que en el avión viajaban 62 personas, incluidos 58 pasajeros y cuatro tripulantes, según reportes de la televisión Globonews. Siete equipos de bomberos fueron desplegados para atender la emergencia, sin confirmar la existencia de víctimas.
Según fuentes del aeropuerto de São Paulo, se trató de un avión bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, en un vuelo desde la ciudad de Cascavel hacia São Paulo.
Las imágenes transmitidas por GloboNews mostraron la magnitud de la tragedia, con una gran zona en llamas y humo saliendo del avión siniestrado. Otras imágenes revelaron el avión descendiendo en espiral hacia el suelo.
Un testigo compartió imágenes de las llamas y el humo negro proveniente de la aeronave, que se estrelló cerca de su casa entre los árboles.
Lula da Silva pide un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en São Paulo
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, solicitó a los presentes en un acto oficial que guardaran un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo. “Parece que todos murieron”, lamentó el mandatario durante su discurso.
“Tengo que dar una noticia muy triste y pido a todos que se pongan de pie para guardar un minuto de silencio porque acaba de estrellarse un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, expresó Lula, antes de guardar silencio en honor a las víctimas.
Con información de www.todosahora.com