La semana inaugural de agosto en las Grandes Ligas ha destacado a tres jugadores sobresalientes: Jordan Álvarez, Alex Bregman y Jackson Merrill se han llevado el título de Jugadores de la Semana.
Álvarez y Bregman han sido los pilares ofensivos de los Astros de Houston, quienes han logrado siete victorias en sus últimos 10 juegos, incluyendo una racha de cinco triunfos consecutivos, lo que les ha valido el reconocimiento en la Liga Americana.
El cubano Álvarez bateó para un impresionante promedio de .429, conectando cinco cuadrangulares y remolcando ocho carreras. Además, lideró las Grandes Ligas con un OPS de 1.776.
Por su parte, Alex Bregman mantuvo un promedio de .444 con tres dobles, tres jonrones y seis carreras remolcadas, conectando 12 hits en 27 turnos al bate y obteniendo un slugging de .889.
En la Liga Nacional, el jugador más destacado fue Jackson Merrill, quien logró un promedio de .417, con cuatro cuadrangulares y ocho impulsadas en seis juegos disputados con los Padres de San Diego.
Lee también: Eugenio Suárez busca mantener el buen ritmo
Además, la Jugada de la Semana destacada fue una doble matanza realizada por el venezolano Leonardo Rivas y Jorge Polanco de los Marineros de Seattle.