Alto representante de la Unión Europea dialoga con político venezolano
En una conversación entre Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de la Unión Europea, y Edmundo González, se abordaron importantes temas relacionados con la situación política en Venezuela.
Josep Borrell compartió detalles de la conversación a través de su perfil en X, destacando la importancia de la publicación y auditoría de actas, así como la necesidad de poner fin a la represión y persecución en Venezuela. Resaltó la importancia de un diálogo que refleje la voluntad popular en las urnas.
“En conversación con Edmundo González he reafirmado la posición de la UE: publicación y verificación de actas, fin a la represión y necesidad de un diálogo con garantías que refleje la voluntad popular”, mencionó Borrell.
El alto representante de la UE también señaló que la divulgación de resultados electorales es responsabilidad exclusiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está involucrado en un proceso relacionado con un recurso presentado por el oficialismo.
Preocupación de la Unión Europea por Venezuela
Esta no es la primera vez que Borrell expresa su preocupación por la situación poselectoral en Venezuela. Recientemente, manifestó su rechazo a los resultados de los comicios emitidos por el CNE.
Según Borrell, las cifras anunciadas por Elvis Amoroso no son verificables, por lo que instó a que se publiquen de manera completa e independiente para poder ser reconocidas. Además, mencionó que las actas electorales de la oposición venezolana difieren significativamente de los resultados del CNE.
“Las autoridades de Venezuela deben garantizar la transparencia y la integridad del proceso mediante la verificación independiente de las actas de las mesas electorales”, enfatizó Borrell.
Con información de www.todosahora.com