El ex candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, ha dado un paso firme en su lucha por la transparencia electoral. Márquez anunció que el miércoles presentó una solicitud ante el Ministerio Público para que se investigue penalmente a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a la falta de publicación detallada de los resultados de las elecciones presidenciales.
En sus declaraciones, Márquez expresó su preocupación por la opacidad en el proceso electoral, afirmando: “Solicitaremos una investigación porque están destruyendo el soporte de la República que es el voto (…) están escondidos sin dar respuesta”.
Investigación a rectores del CNE
Además de la solicitud de investigación, Márquez instó al CNE a abrir las cajas electorales como una medida “jurídicamente válida” para obtener los resultados por mesa de las elecciones del 28 de julio pasado. Según él, la solución está en revisar los votos físicos y electrónicos contenidos en las urnas.
En caso de sospecha de hackeo, Márquez enfatizó la importancia de contar “voto a voto” en cada una de las cajas electorales en posesión del CNE.
Lea también:
CNE emite un comunicado en respuesta al Panel de la ONU: Está plagado de mentiras