Ante la inminente llegada del fenómeno climático de La Niña, el Gobierno Nacional, la Alcaldía del municipio Mara y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han unido esfuerzos para implementar un plan de acción que permita mitigar los posibles efectos negativos de este evento meteorológico en la región.
El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que se han diseñado diversas estrategias para proteger a las comunidades de las inundaciones y garantizar la seguridad alimentaria de los productores agrícolas y pecuarios.
Entre los frentes de acción destacan el control de inundaciones, el levantamiento panialtimétrico de drenajes naturales, el uso de maquinarias para el mejoramiento de los cauces y la atención preventiva a los productores de las zonas inundables del municipio.
«El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, garante de la protección del pueblo, en alianza con la FAO unen esfuerzos para fortalecimiento de alerta temprana de cara a fenómenos clímáticos”, expresó Caldera al recordar que en 2023, con la llegada de El Niño, se consolidaron proyectos que mitigó la amplia sequía de este en la localidad.
En esa oportunidad, contó, se construyeron jagüeyes y hizo entrega de acueductos rurales comunitarios, garantizando el derecho al agua potable.
Con información de AVN