Olvídate de la keratina esta es la nueva tendencia para alisarse el cabello.
Todas las mujeres en el mundo han soñado alguna vez con tener el cabello liso y esto a veces no es posible debido a varias complicaciones como lo pueden ser el pelo seco, el frizz, las ondulaciones o simplemente por la falta de proteínas en el cuero cabelludo. Una de las más importantes es la keratina que tiene una estructura fibrosa, es rica en azufre y es el cuerpo el encargado de generarla. Lo que no sabías es que con un ingrediente podrás alisar tu pelo.
La keratina es fundamental para el cabello y es que tiene como función principal reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole así un aspecto mucho más regenerado. Otra de las funciones que tiene esta proteína es que lo protegerá de todos los agentes externos que pueden dañarlos y en caso de no tener en cantidad suficiente, se hará imposible alisar el pelo y dejarlo reluciente.
Si tanto te preocupa tener keratina para que puedas alisar tu pelo, debes saber que no es el fin y hay una mejor forma de cuidarlo y protegerlo; usando tan sólo un ingrediente de cocina que tiene increíbles propiedades. Estamos hablando del vinagre de manzana, que por más que no creas, se ha vuelto muy efectivo y posee muchos beneficios para el cuero cabelludo.
Aplicar el vinagre de manzana a tu cabello es muy sencilla y es igual a que cuando lo haces con el shampoo o el acondicionador; teniendo muchas ventajas para la salud capilar. Entre los beneficios de este ingrediente, hay que mencionar que ayudará a promover un pelo saludable gracias a las propiedades antibacterianas y antifúngicas; lo que quiere decir que tiene la posibilidad de eliminar cualquier residuo que haya en el pelo.
No es lo único positivo que tiene el vinagre de manzana sino que eliminará la acumulación de sebo sin restarle el aceite natural que tiene el pelo. A su vez, gracias a sus propiedades, será ideal para alisar el cabello y dejarlo totalmente reluciente; sin la necesidad de usar la plancha que sin dudas puede dañar al cuero cabelludo, eliminará el frizz y evitará la resequedad. Para poder aplicarlo, necesitas mezclar el vinagre con agua y aloe vera; lavar el pelo como de costumbre, aplicar la mezcla y dejar reposar por algunos minutos.