Las autoridades han logrado detener a dos médicos y a varios traficantes de drogas presuntamente involucrados en la trágica muerte del reconocido actor Matthew Perry, famoso por su papel como ‘Chandler’ en la serie “Friends”.
Según informes del portal estadounidense TMZ, las investigaciones apuntan a que la muerte de Perry está relacionada con los “efectos agudos de la ketamina”. La Administración de Control de Drogas (DEA) se ha sumado a la investigación para esclarecer los hechos.
Agentes de la DEA han llevado a cabo allanamientos en busca de evidencia que permita identificar quién suministró las drogas a Perry, causantes de su fallecimiento en octubre del año pasado. Se han incautado computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos en esta operación.
Se ha revelado que Perry estaba en tratamiento de infusión de ketamina, pero la droga que consumió antes de su muerte no estaba prescrita legalmente. Esto ha llevado a la detención de un médico y varios traficantes de drogas vinculados a la venta de ketamina al actor.
Entre los detenidos se encuentran Eric Fleming y Jasveen Sangha, conocidos traficantes de drogas, así como el doctor Salvador Plasencia, acusado de conspiración para distribuir ketamina y falsificación de documentos. También fue arrestado Kenneth Iwamasa, asistente de Perry, por su supuesta participación en la obtención ilegal de ketamina para el actor.
El caso ha generado interés en Hollywood, ya que se ha revelado que personalidades del medio podrían estar involucradas en la venta ilegal de drogas y fármacos. Perry, quien luchaba contra la adicción al alcohol y los opioides, falleció ahogado en la bañera de su casa en Los Ángeles después de consumir ketamina y perder el conocimiento.
Sigue al canal de noticias en WhatsApp