El Gobierno argentino rechazó la idea de celebrar nuevas elecciones como solución a la crisis política en Venezuela. Según el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, “Está claro que nosotros consideramos quién fue el ganador de las elecciones y tenemos una postura clara con respecto a eso. Y no vemos que exista una razón para que haya elecciones nuevamente en Venezuela”.
Postura de Argentina tras los comicios del 28 de julio
Argentina fue uno de los primeros países en calificar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano como “fraude” y “estafa”. A pesar de que el CNE proclamó a Maduro como ganador, Argentina reconoció oficialmente al candidato opositor, Edmundo González Urrutia, como “ganador indiscutido” de las elecciones.
La postura argentina se da luego de que el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, sugiriera dos posibles salidas a la crisis postelectoral en Venezuela: la formación de un Gobierno de coalición que incluya a miembros del chavismo y de la oposición, o la celebración de nuevas elecciones. Sin embargo, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, descartó la posibilidad de una “segunda vuelta electoral”.
Con información de www.todosahora.com