Los conciertos de la reconocida cantante estadounidense Taylor Swift que estaban programados para este fin de semana en la ciudad de Viena, Austria, han sido cancelados debido a presuntas amenazas terroristas por parte del Estado Islámico (EI).
La noticia fue confirmada por la promotora de conciertos Barracuda Music, quienes han tomado la decisión de cancelar los tres espectáculos luego de recibir advertencias de las autoridades gubernamentales austriacas sobre posibles planes de un “atentado terrorista” en el estadio Ernst Happel, donde se llevarían a cabo las presentaciones de Swift.
En palabras de Barracuda, “Por la seguridad de todos, no nos queda más remedio que cancelar los tres conciertos programados”, asegurando que se realizará el reembolso de todas las entradas vendidas.
Según reportes de medios locales, las sospechas de la Policía surgieron tras la captura de dos individuos supuestamente afiliados al EI, quienes se habrían radicalizado a través de Internet y tenían planeado llevar a cabo un ataque en Viena, mostrando particular interés en los conciertos de Taylor Swift, según Franz Ruf, director general de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria.
Uno de los sospechosos, un joven austríaco de 19 años, fue detenido en una casa a las afueras de la capital, donde se encontraron sustancias químicas que podrían haber sido utilizadas para fabricar explosivos. Como medida de precaución, las autoridades evacuaron varias viviendas, y horas después se produjo el arresto del segundo implicado en Viena. Según informes, un tercer individuo fue detenido más tarde, todos menores de edad.
Los conciertos de Taylor Swift, con entradas agotadas para los tres días, contaban con una asistencia estimada de 65.000 personas por día, además de unos 20.000 fanáticos que se esperaba estuvieran en las afueras del recinto. A pesar de que se ha descartado una amenaza inminente, las autoridades consideran que aún existe un “peligro abstracto” en torno a las presentaciones de la estrella pop, razón por la cual se ha optado por la cancelación de los eventos.