El legendario actor Alain Delon, icono del cine francés, falleció a los 88 años, según informaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado oficial.
En el comunicado, enviado a la agencia de noticias AFP, los hijos de Delon explicaron que su padre falleció de manera tranquila en su residencia de Douchy, en el centro de Francia.
En nombre de la familia, solicitaron respeto por su privacidad durante este doloroso momento de duelo.
Después de sufrir un derrame cerebral en 2019, las apariciones públicas de Delon fueron escasas y vivía retirado en su propiedad de Douchy. Durante este tiempo, surgieron conflictos entre sus tres hijos, quienes estaban divididos respecto a su estado de salud y cuidado.
En 2019, Delon recibió la Palma de Honor en el Festival de Cannes en reconocimiento a su destacada carrera en el cine.
A lo largo de seis décadas, Delon protagonizó roles icónicos que lo catapultaron a la fama en los años 60 y 70, desde “Plein Soleil” de René Clément en 1960, interpretando a Tom Ripley, hasta “Monsieur Klein” de Joseph Losey en 1976.
Nacido en Sceaux en 1935, la infancia de Delon estuvo marcada por el divorcio de sus padres a los 4 años y su crianza en una familia adoptiva.
Inicialmente formado como charcutero, Delon decidió adelantar su servicio militar a los 17 años, siendo enviado a la guerra de Indochina al regresar a Francia. Fue descubierto por el actor Jean-Claude Brialy, quien lo llevó al Festival de Cannes, donde recibió sus primeras oportunidades en la industria del cine.
Su debut en la pantalla grande fue de la mano del director Yves Allégret en 1957 en ‘Quand la femme s’en mêle’.
En los años 60, Delon colaboró con renombrados directores como René Clément, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni y Henri Verneuil, protagonizando películas como ‘Rocco et ses frères’, ‘Le guépard’, ‘L’éclipse’ y ‘Mélodie en sous-sol’.
EFE