El reconocido actor de Hollywood, John Aprea, conocido por su papel como Salvatore Tessio en la película “El Padrino II”, falleció en su hogar de Los Ángeles a la edad de 83 años. Su representante, Will Levine, confirmó la noticia a TMZ, señalando que la muerte de Aprea fue por causas naturales.
Aprea saltó a la fama por su participación en la secuela de “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola, donde interpretó al joven Salvatore Tessio, un papel que se convirtió en uno de los mayores logros de su carrera.
Inicialmente, Aprea audicionó para el papel de Michael Corleone en la película original de “El Padrino”, pero finalmente fue seleccionado por Coppola para interpretar a Tessio en la secuela de 1974.
“El Padrino II” entrelaza dos historias, una centrada en el pasado de Vito Corleone y otra en el presente de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, quien lucha por mantener el control del imperio familiar.
Además de su participación en “El Padrino II”, Aprea tuvo una extensa carrera en la televisión, destacándose por sus roles en series como “Bullitt”, “Another World”, “Full House”, entre otras.
En “Full House”, Aprea interpretó a Nick Katsopolis, el padre del tío Jesse, y retomó este papel en la serie derivada “Fuller House”. También se destacó como Lucas Castigliano en “Another World”.
Su colega en “Knots Landing”, Paul Carafotes, rindió homenaje a Aprea en las redes sociales, recordando su amistad y colaboración en la serie. Numerosos seguidores expresaron su pesar por la pérdida del actor.
John Aprea, nacido en Nueva Jersey, se casó con la actriz Ninon Aprea en 1987 y tuvieron una hija, Nicole Alexandra Aprea, en 1989. El actor se destacó tanto en el cine como en la televisión, dejando un legado en la industria del entretenimiento.
Por INFOBAE