El lanzador venezolano Albert Suárez, de los Orioles de Baltimore, se ha convertido en una de las historias más destacadas de la temporada actual. A pesar de haber sido adquirido a un costo mínimo (un contrato de Liga Menor con invitación al entrenamiento de primavera), ha demostrado ser un elemento clave para su equipo, cubriendo las brechas en el cuerpo de lanzadores de los oropéndolas.
A lo largo de la temporada, Suárez ha demostrado su valía, especialmente al lanzar seis innings en blanco con seis ponches en su última salida contra los Medias Rojas, llevándose la victoria. Con este desempeño, ha extendido su racha a 17.2 innings consecutivos sin permitir carreras, destacándose por su excelente control al guillotinar a 17 rivales y solo otorgar tres bases por bolas en ese lapso.
Además, es importante destacar que Sus ocho aperturas sin permitir carreras lo colocan como el lanzador con mayor cantidad de salidas sin recibir anotaciones en la presente temporada, superando a otros destacados como Bryce Miller, Hunter Greene y Reynaldo López.
En este período de juegos, Suárez ha logrado ponchar a 35 bateadores, repartir 10 bases por bolas y obtener cuatro victorias en 44.2 innings de trabajo, permitiendo solo 28 hits y manteniendo un WHIP de 0.88, lo que lo consolida como uno de los lanzadores más efectivos de la liga.