El Papa Francisco manifestó su preocupación por la situación en Venezuela al presidente del Gobierno de Aragón (España), Jorge Azcón, y afirmó que es “absolutamente sensible” al sufrimiento del pueblo.
“El Santo Padre es absolutamente sensible al sufrimiento del pueblo y, en este caso, sensible al sufrimiento del pueblo venezolano”, expresó Azcón durante una rueda de prensa luego de ser recibido en una audiencia privada con el Sumo Pontífice, según información de Europa Press.
El presidente de Aragón agregó que, además de las preocupaciones del pontífice sobre “la paz en el mundo”, conversaron sobre la situación en Venezuela, específicamente acerca de los resultados electorales que no están siendo respetados y la incertidumbre sobre el desenlace de los acontecimientos en el país sudamericano.
Azcón mencionó la dificultad de prever el desenlace de la situación en Venezuela, pero destacó la preocupación existente en Zaragoza y Aragón por lo que está ocurriendo en la nación caribeña.
“La falta de una democracia plena y la no aceptación de los resultados electorales en Venezuela no mejorarán la calidad de vida de la población, algo que preocupa al Papa, ya que su principal preocupación son los problemas diarios de todas las personas en el mundo”, concluyó Azcón.