La tarde noche del pasado sábado se realizó una masiva manifestación en Parque Almagro, comuna de Santiago, convocado por movimientos de venezolanos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.
En la instancia participaron rostros políticos de oposición, como los candidatos a alcaldes Mario Desbordes (por Santiago) y Karla Rubilar (por Puente Alto), además de Francisco Orrego, la carta de Chile Vamos por el gobierno regional de la Región Metropolitana.
Al día siguiente, la Municipalidad de Santiago, que tiene como alcaldesa a Irací Hassler (PC), publicó en la red social “X” una serie de imágenes de cómo había quedado el lugar.
“Durante la mañana de este domingo, nuestros equipos municipales realizaron limpieza en Parque Almagro y paseo Bulnes. Gracias al trabajo coordinado podremos seguir trabajando en la limpieza y recuperación de los espacios públicos de nuestra comuna”, se lee en el post.
Pero las fotografías no correspondían al acto del pasado sábado, sino que eran de una manifestación de 2023. La equivocación fue asumida por la municipalidad que lidera Hassler.
“El objetivo de la publicación era informar a los vecinos sobre el servicio especial de aseo realizado en el sector, aunque, por desgracia, en el primer post hubo un error, por lo que se bajó y se remplazó”, señala la aclaración.
Según agregaron, “esto, sin embargo, no cambia el hecho de que hubo que realizar un servicio especial de aseo en Paseo Bulnes y Parque Almagro, debido a la gran cantidad de basura que quedo tras la manifestación del sábado por la noche, desde donde se retiraron 28 toneladas de desechos”.
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/08/19/1140129/santiago-error-post-basura-venezolanos.html?s=08