Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer el terrible suceso que cobró la vida del pequeño Javier Henrique Piñango Romero, de tan solo 1 año y 8 meses de edad, en el sector El Limón, parroquia Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas, el pasado 16 de agosto.
El caso fue resuelto por equipos de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Monagas y la Delegación Municipal Caripito, tras la detención del padre del niño, quien resultó ser el responsable del crimen, según informó el organismo mencionado el martes 20 de agosto.
Las pesquisas revelaron que Gustavo Ceda, de 24 años, había intentado restablecer una relación sentimental con la madre del niño, quien se negó. Sin embargo, permitió que él viera al pequeño, siempre y cuando reconociera su paternidad. El 15 de agosto, la madre llevó al niño dormido a la residencia de Gustavo.
Despertó llorando
Horas más tarde, el niño despertó llorando en busca de su madre, lo que enfureció a Gustavo. Este, utilizando sus manos y una correa, golpeó al niño para que se callara y lo volvió a acostar. Al día siguiente, al percatarse de las lesiones del pequeño, la madre lo llevó al Hospital de Quiriquire, donde lamentablemente falleció.
Gustavo fue arrestado por la policía de Monagas y luego entregado al Cicpc, quedando a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
Lea también: Hombre mató a su madre al golpearla con un televisor