Dos jóvenes de 18 años fueron acusados de asesinato por la muerte del ex actor de “General Hospital” Johnny Wactor. Robert Barceleau y Sergio Estrada fueron acusados el lunes en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, según informó el fiscal de distrito George Gascón en una conferencia de prensa.
El trágico incidente tuvo lugar el 25 de mayo, cuando Wactor fue asesinado a tiros al interrumpir a tres ladrones que estaban robando el convertidor catalítico de su automóvil. El hombre de 37 años salía de su trabajo en un bar en el centro de Los Ángeles cuando vio a los individuos alrededor de su vehículo. Sin mediar palabra, uno de ellos le disparó, causándole la muerte.
Además de los cargos de asesinato, Barceleau y Estrada también enfrentan acusaciones de hurto mayor e intento de robo. Los cargos de Barceleau incluyen circunstancias especiales, como asesinato durante un intento de robo y el uso de un arma de fuego, lo que podría resultar en una condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Por su parte, los cargos de Estrada conllevan una sentencia máxima de cadena perpetua.
Otros individuos involucrados en el crimen, Leonel Gutiérrez y Frank Olano, también enfrentan cargos por hurto mayor e intento de robo, respectivamente.
La muerte de Wactor ha generado un profundo impacto en la comunidad, llevando a un grupo de familiares y amigos denominado “Justicia para Johnny” a realizar manifestaciones para exigir una investigación diligente y un enjuiciamiento agresivo. Tanto la policía como los funcionarios públicos han manifestado su compromiso con llevar a los responsables ante la justicia.
Barceleau se encuentra detenido sin derecho a fianza, mientras que Estrada enfrenta una fianza de poco más de 1 millón de dólares.