La ciudad de Denver, Colorado, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para identificar y detener a los miembros del Tren de Aragua, una banda que ha estado operando en la zona metropolitana de Estados Unidos desde hace varios meses. Esta estrategia, liderada por el alcalde de Aurora, Mike Coffman, cuenta con el apoyo de la Policía de Denver y tiene como objetivo combatir la actividad delictiva de esta organización.
Según Coffman, esta iniciativa ha estado en marcha durante un tiempo y ahora se intensificará con la colaboración de las fuerzas policiales locales y federales. El objetivo es recibir información de los residentes de diversas comunidades que ayude a identificar y capturar a los miembros del Tren de Aragua.
El Departamento de Policía de Aurora ha señalado la presencia de un problema de pandillas en edificios donde residen migrantes venezolanos, lo que ha provocado un aumento en las tasas de criminalidad en la zona.
El Tren de Aragua en Estados Unidos
Recientemente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos clasificó al Tren de Aragua como una “organización criminal transnacional”. Se les acusa de estar involucrados en actividades como contrabando, trata de personas, violencia de género, lavado de dinero y tráfico de drogas. Se ha informado que la organización ya ha establecido presencia en Texas, Chicago, Miami y Nueva York.
La Embajada de los Estados Unidos en Colombia reveló que la recompensa por la captura de los tres miembros más buscados de esta organización asciende a $12 millones de dólares en total.
Con información de www.todosahora.com