En Miami, aparecieron pintadas con el lema “La furia bolivariana está aquí” junto a la agencia Bayfront Park Management. Como respuesta, las autoridades locales han ofrecido una recompensa de $25,000 dólares por información que lleve a la captura de los responsables de vandalizar las paredes del parque.
El Distrito 3 de la Ciudad de Miami ha calificado esta frase como una amenaza. Según indicaron en un comunicado a medios locales, “Esta amenaza es una prueba más de que los malandros de la dictadura siguen utilizando en vano el nombre del libertador Simón Bolívar, recurriendo a amenazas como esta, plasmadas en el grafiti que dice: ‘La furia bolivariana está aquí’”.
Además, en la zona de Brickell en Miami, un edificio fue vandalizado con pintadas a favor del chavismo. En el mural se podía leer: “La furia bolivariana y el Gallo Pinto están aquí”.
Recompensa por información
El Bayfront Park Trust está ofreciendo una recompensa de $25,000 por la captura y condena de los responsables de estos actos vandálicos. Las autoridades locales han instado a la comunidad a colaborar y han facilitado números de contacto y un correo electrónico para recibir denuncias.
¿Dónde denunciar?
- Correo: kcaballero@miamigov.com
- Contacto: Karen Caballero, Directora de Comunicaciones del Distrito 3 de la Ciudad de Miami. Teléfono: 786.486.3911
Contexto de las pintadas a favor del chavismo
Estos incidentes se produjeron después de que cientos de venezolanos en Miami se manifestaran en contra de los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
Alerta de persecución a opositores en el extranjero
El activista venezolano Lorent Saleh, radicado en España y ex preso político en Venezuela, ha advertido sobre una posible oleada de persecución contra la disidencia en el exterior. En una entrevista con The Objetive, Saleh mencionó la “Operación Tun Tun” como una amenaza dirigida a opositores y aliados en España y otros países extranjeros.
Con información de www.todosahora.com