La grafología, a través del análisis de la escritura manuscrita, busca descifrar rasgos de la personalidad e incluso identificar a individuos por ciertas características ocultas en sus letras. Un estudio reciente sugiere que ciertas características específicas presentes en las firmas pueden revelar información sobre un aspecto muy particular de los individuos. ¿Qué es lo que analizan los grafólogos para identificar si una persona puede ser un criminal en potencia?
La escritura es como una huella digital única, y la grafología desvela los secretos ocultos detrás de cada trazo, revelando facetas de la personalidad que quizás desconocías. ¿Te atreves a descubrir qué dice tu firma y letra sobre ti? Los expertos te invitan a emprender este viaje introspectivo.
Ciertos aspectos en las letras, firmas o escrituras de cualquier persona representan varios de sus rasgos personales, según la grafología. Los especialistas en esta materia pueden determinar la perfilación criminal del escribiente mediante el estudio de los aspectos concretos de la personalidad de un individuo o incluso desviaciones psicológicas o patologías que pueden llevarlo a cometer un crimen.
La grafología asegura que la presión para escribir define algunos aspectos de la personalidad. Los especialistas en la disciplina también son útiles para determinar la capacidad cognitiva del imputado para ser juzgado o para declarar en juicio, así como para el estudio de las secuelas psicológicas de las víctimas de un suceso criminal.
La grafología revela que se debe prestar atención a estos puntos en particular. No obstante, los especialistas aclaran que solo pueden examinar y exponer las características psicológicas del acusado, sin hacer ninguna valoración sobre su imputabilidad en el asunto concreto. El dictamen sobre imputabilidad lo realiza únicamente el juez en base a esta y otras pruebas.