El líder opositor en las elecciones del 28 de julio, Edmundo González Urrutia, instó el viernes a la comunidad internacional a mantenerse firmes en la defensa de la democracia en Venezuela y a exigir el respeto a los resultados electorales. A pesar de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente, González Urrutia asegura haber ganado las elecciones y pide transparencia en el proceso.
En un comunicado, el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) hizo un llamado a la comunidad internacional para que insista en la transparencia de las autoridades venezolanas, enfatizando que la paz está en juego en el país sudamericano.
Tras el rechazo de varios países, incluyendo Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y otros, a la validación de la victoria de Maduro por parte del Tribunal Supremo de Justicia, González Urrutia llamó a todas las organizaciones sociales y políticas a unirse para hacer respetar la decisión de los votantes venezolanos, incluso aquellos que no lo apoyaron en las elecciones.
El opositor enfatizó que es vital que todos los venezolanos se unan en defensa de sus libertades y soberanía popular, ya que solo a través de la democracia el país podrá lograr un cambio pacífico para progresar y vivir en bienestar.
Related