Estados Unidos tardó más de 12 horas en pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. En NTA te presentamos los detalles de cada uno de los comunicados emitidos.
El primero en expresar su opinión fue Vedant Patel, portavoz adjunto principal del Departamento de Estado. Patel declaró que la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia carece de credibilidad y aseguró que las actas presentadas por la oposición indican que el verdadero ganador fue Edmundo González.
“La evaluación realizada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro sobre los resultados electorales venezolanos carece de credibilidad. Las actas de escrutinio verificadas de forma independiente y disponibles públicamente muestran que la mayoría de los votantes eligieron a Edmundo González”, afirmó Patel.
Segundo comunicado de Estados Unidos sobre la decisión del TSJ
Casi 20 minutos después, el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, destacó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no reflejaba la voluntad popular expresada en las urnas.
Nichols afirmó que la única manera de resolver la crisis política en Venezuela era que Maduro reconociera su derrota electoral.
“El anuncio realizado por el Tribunal Supremo de Justicia ayer no respeta la voluntad del pueblo venezolano. La única forma de resolver la crisis política actual es que Maduro reconozca los verdaderos resultados electorales y permita el retorno a la democracia”, expresó Nichols.
El jueves, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia respaldó los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, presidido por Caryslia Rodríguez, que otorgaban la victoria en las elecciones a Nicolás Maduro.
Con información de www.todosahora.com