En la noche de este jueves, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre la crisis postelectoral en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara la adjudicación de la elección presidencial a Maduro.
“El triunfo autoproclamado de Nicolás Maduro no puede ser reconocido”, afirmó Boric. Expresó su certeza de que hubo un fraude electoral en Venezuela, mencionando la falta de independencia y separación de poderes en el país durante una entrevista con TVN Chile.
Crisis migratoria a raíz de la crisis política en Venezuela
Boric también abordó el impacto de la migración venezolana en la sociedad chilena, describiéndola como un fenómeno que afecta profundamente al país. “La crisis venezolana nos golpea fuertemente como nación”, admitió.
“He tenido la oportunidad de presenciar a miles de venezolanos exiliados de su tierra, en busca de nuevas oportunidades en condiciones extremadamente precarias, como resultado del mal manejo de la dictadura de Maduro”, agregó.
Presidente de Chile rechazó fallo del TSJ
Anteriormente, el presidente chileno expresó su rechazo contundente al veredicto del Tribunal Supremo de Justicia. En un comunicado extenso, Boric manifestó su desacuerdo con la sentencia, calificando la administración de Nicolás Maduro como una dictadura manchada de infamia.
“Estamos frente a una dictadura que falsifica elecciones, reprime a la oposición y muestra indiferencia ante la crisis de exiliados, comparable solo con la de Siria”, declaró.
Con información de www.todosahora.com