¿Qué significa vestirse de color morado, según la psicología?
Hay personas que tienen una particularidad a la hora de vestirse y es que pueden elegir los tonos o colores que más prefieran y que los harán estar a la moda. Sin embargo, hay otros que deciden seguir las indicaciones de la psicología del color, que es una disciplina que se encarga de analizar el efecto del color en las percepciones de la conducta humana y que puede indicar la personalidad. En esta ocasión, se dedicó a explicar el significado de vestirse de morado.
La psicología del color es una disciplina relativamente nueva y que desde hace un tiempo que se ha encargado de analizar de qué manera el color impacta en la personalidad de las personas y que según el tono que elijan para vestirse, es cómo se mostrarán ellos ante el exterior y las aspiraciones que tengan para su vida. En este caso, se encargó de analizar el color morado.
Hay muchas personas que eligen el color morado para vestirse o tener algún accesorio de este tono y por más que no lo creas, tiene un significado detrás que explicó la psicología del color. De acuerdo a esta disciplina, es uno de los colores más versátiles y que tiene una gran influencia en la personalidad, teniendo en cuenta que es una mezcla cromática entre dos colores como el rojo y el azul.
De acuerdo a la psicología del color, el morado tiene un lado positivo que tiene que ver con la sabiduría y el poder; por lo que es común verlo en mujeres que quieren ser el centro de atención. En el ámbito profesional, transmitirá estándares de exigencia y metas ambiciosas; como así también coraje y valentía en ámbitos como el deporte.
Como bien sabemos, el color morado tiene varios tonos y cada uno tendrá su significado según la psicología del color; ya que pueden transmitir serenidad, paz y tranquilidad. Aunque, si es usado en exceso, puede tener connotaciones negativas ya que evocará melancolía o pesadumbre; aunque también aislamiento. Si usas color lila, indica delicadeza y suavidad; el color malva está asociado al confort y la serenidad; el púrpura al sacrificio; el morado al poder y el violeta más oscuro a la serenidad.