En las últimas tres semanas de la temporada de béisbol, un nombre ha brillado con luz propia en el mundo de los relevistas: el cubano Raisel Iglesias. Su desempeño en la lomita ha sido impecable, alcanzando niveles que lo colocan en la historia del juego.
Lee también: Ramírez hace historia con su segunda temporada de 30/30
Con su undécima entrada perfecta consecutiva y décima presentación sin permitir corredores en fila, Iglesias aseguró la victoria de los Bravos por 3-2 contra los Filis la noche del jueves en el Truist Park. Esta hazaña lo convierte en el tercer lanzador en la historia de las Ligas Americana y Nacional en lograr al menos 10 actuaciones perfectas consecutivas de al menos un inning cada una, siendo el primero en lograrlo en más de una década.
Bobby Jenks logró 13 presentaciones perfectas consecutivas para los Medias Blancas en 2007, mientras que Koji Uehara completó 11 apariciones perfectas consecutivas para los Medias Rojas en 2013.
La racha también lo ha encontrado ponchando
Durante estos 10 juegos, Iglesias ha ponchado a 13 bateadores de los 33 que ha enfrentado. Junto con Uehara, es uno de los pocos lanzadores en la historia de ambas ligas en lograr al menos 13 ponches sin permitir que ningún corredor se embasara en un lapso de 10 juegos.
Ningún oponente ha logrado embasarse contra Iglesias desde el 27 de julio, cuando Brandon Nimmo de los Mets conectó un sencillo con un out en la novena entrada. Desde entonces, Iglesias ha retirado a los 33 bateadores que ha enfrentado en 10 juegos consecutivos.
Incluyendo los dos últimos bateadores de ese juego del 27 de julio, la racha de 35 bateadores consecutivos retirados por Iglesias es la más larga para cualquier lanzador de los Bravos desde la Era de la Expansión en 1961, según el Elias Sports Bureau.
Además, es la racha más larga para cualquier lanzador en las Grandes Ligas desde que el venezolano Yusmeiro Petit retirara a 46 bateadores en ocho juegos para los Gigantes entre el 22 de julio y el 28 de agosto de 2014.
Lasmayores