La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha demostrado su apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela al enviar una carta la semana pasada a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
En la carta, Harris, quien también es candidata presidencial demócrata, instó a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela a proteger a los ciudadanos en medio de la agitación política que atraviesa la nación, advirtiendo que una respuesta militarizada a las protestas solo empeoraría la crisis.
Además, la vicepresidenta solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) mantener altos niveles de transparencia y exhortó a la comunidad internacional a presionar al consejo para que publique todas las actas electorales producidas en cada centro de votación el 28 de julio.
En la misiva, Harris enfatizó la importancia de que las fuerzas de seguridad en Venezuela muestren moderación, respeten los derechos humanos y la libertad de expresión de todos los venezolanos, protegiendo al pueblo de amenazas y ataques políticos para evitar la profundización de la crisis.
Un funcionario de la Casa Blanca informó a McClatchy que Harris ha estado involucrada de cerca en la respuesta a la crisis desde las elecciones, destacando el enfoque de la administración en las elecciones venezolanas.
Con información de efectococuyo.com