El tenista español Carlos Alcaraz abandonó abruptamente un entrenamiento en el Abierto de Estados Unidos el sábado, luego de torcerse el tobillo derecho. A pesar de este contratiempo, Alcaraz aseguró que no es algo que vaya a afectar su participación en el último Grand Slam del año.
“No es nada grave. Simplemente lo detuve por precaución”, declaró Alcaraz en una conferencia de prensa. “No me sentía lo suficientemente cómodo para continuar entrenando, por si acaso empeoraba la lesión”.
El español de 21 años, quien es el tercer cabeza de serie, hará su debut en el estadio Arthur Ashe la noche del martes enfrentando a Li Tu, un jugador australiano clasificado en el puesto 188 del ranking y que participará en apenas su segundo partido de Grand Slam en su carrera.
Alcaraz se coronó campeón en Flushing Meadows en 2022, siendo este su primer título en los grandes torneos de tenis.
El incidente ocurrió mientras compartía la sesión de entrenamiento con el argentino Francisco Cerúndolo en una pista del Billie Jean King National Tennis Center, momento en el que se torció el tobillo.
A pesar de todo, Alcaraz aseguró que no cree que este percance ponga en riesgo su participación en el US Open. Su principal preocupación fue perder tiempo de práctica mientras se prepara para buscar su tercer título consecutivo en Grand Slam, luego de ganar el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio.
“Estaba molesto porque no me gusta detener los entrenamientos, solo por respeto a Cerúndolo”, afirmó. “Quiero mejorar y estar listo para el torneo. Sé que estaré al 100% en uno o dos días”.
Su preparación para el Slam en pista dura no ha sido la ideal, ya que solo disputó un partido en esa superficie rumbo al US Open, donde cayó ante Gael Monfils en el Abierto de Cincinnati. Alcaraz incluso rompió su raqueta tras golpearla repetidamente contra la pista, aunque luego se disculpó en redes sociales.
Associated Press