El receptor venezolano Elías Díaz ha conseguido una nueva oportunidad en las Grandes Ligas. En un acuerdo firmado este lunes, Díaz se unió a los Padres de San Diego en un contrato de Ligas Menores.
Díaz había sido liberado por los Rockies de Colorado el pasado 16 de agosto, luego de una temporada en la que no pudo igualar su desempeño destacado en 2023. Aunque se rumoreaba que podría unirse a los Gigantes de San Francisco, estos no le ofrecían la garantía de terminar la temporada en el equipo principal.
El careta criollo ahora se une a los Padres, que actualmente compiten por un puesto en los playoffs de la Liga Nacional y tienen la posibilidad de desafiar el liderato de la División Oeste frente a los Dodgers de Los Ángeles.
En lo que va de la temporada, Elías Díaz ha mantenido un promedio de bateo de .270 con 82 hits, cinco jonrones, 26 carreras anotadas, 36 carreras impulsadas y 17 bases por bolas en 84 juegos disputados.
Con su incorporación a los Padres, Díaz se une a otros jugadores venezolanos como Robert Suárez, Luis Arráez, Martín Pérez y David Peralta en el equipo de San Diego.