El día lunes 26 de agosto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de Wilfredo Paz (38), acusado de asesinar a su expareja sentimental y a los tres hijos menores de edad de esta última.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó que las comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios lograron dar con el paradero de Wilfredo, quien habría cometido los crímenes contra Viviana Lilibeth García (32) y los menores Eiberson Adrián Cumaná García (10), Emerson Aarón Cumaná García (7) y Mía Cumaná García (5) el pasado 23 de agosto en Ciudad Caribia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
Según las investigaciones realizadas, Wilfredo mantenía una relación previa con Viviana y no habría aceptado el fin de la misma. En la madrugada del viernes en cuestión, ingresó a la vivienda de las víctimas a través del techo para verificar la presencia de otra persona en el lugar. Sin embargo, al no encontrar a nadie más, se desencadenó una discusión motivada por los celos. En un acto de violencia, atacó a Viviana con cuchillos de cocina y luego a los niños cuando intentaron esconderse y pedir ayuda. Tras los hechos, huyó a las 5 de la mañana hacia su lugar de trabajo.
Wilfredo fue localizado en una vivienda del sector El Encanto, parroquia La Vega, donde se encontraron evidencias como la vestimenta utilizada en el crimen y las armas blancas empleadas en el mismo.
Cabe destacar que el padre de los niños se encuentra fuera del país, habiendo emigrado a Colombia.