En una operación llevada a cabo el pasado lunes 26 de agosto, agentes de Polimonagas lograron la detención de tres individuos en la avenida Orinoco, específicamente en la parroquia San Simón de Maturín, por su presunta participación en un hurto cometido en un establecimiento comercial.
El coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, y director de la mencionada institución policial, identificó a los detenidos como Luis Miguel Pérez Mariño (54), Anderson Eduardo Sánchez (30) y Nelson Fernández Yanez (36).
Según informó el jefe de seguridad, durante labores de patrullaje en la zona, los oficiales lograron interceptar a los individuos en el momento en que intentaban darse a la fuga por una zona boscosa.
En el momento de la detención, se les incautaron cinco baterías de vehículos de diferentes amperajes, que se presume fueron sustraídas del local comercial mencionado anteriormente.
Además, se reveló que al realizar la verificación de los antecedentes de los detenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontró que Pérez cuenta con dos registros por hurto y Sánchez con dos por delitos relacionados con drogas.
Finalmente, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo el proceso correspondiente.
Lea también: Desarticulan a la banda delictiva «El Renso» en Nuevos Horizontes