El canciller italiano Antonio Tajani ha urgido a la liberación de los presos políticos con pasaporte italiano en Venezuela, luego de la detención del ex diputado Biagio Pilieri y Jesús Pilieri, hijo del dirigente. Tajani expresó su preocupación por la situación, cuestionando la forma en que el régimen de Maduro busca garantizar resultados electorales.
Antes de ingresar a la Reunión de la Comisión de la Unión Europea en Bruselas, donde se discutirán asuntos críticos de Medio Oriente, Ucrania y Venezuela, Tajani declaró: “Queremos saber también, como todos, cuáles son los verdaderos datos que emergieron de las urnas en Venezuela. Pedimos transparencia. Porque también hay observadores internacionales y la oposición que está verificando los resultados”.
El jefe de la diplomacia italiana calificó como inaceptable lo que está ocurriendo en Venezuela y demandó la liberación de todos los presos políticos, especialmente aquellos con nacionalidad italiana. Algunos de los presos políticos venezolanos con pasaporte italiano incluyen a: Américo De Grazia, Daniel Enrique Echenagucia, Biagio Pilieri, Jesús Pilieri, Juan Carlos Marrufo y Oreste Schiavo.