Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de tres individuos implicados en robos a viviendas en Maturín. Entre los detenidos se encuentra José Abreu, de 20 años, así como dos jóvenes de 17 años conocidos como «El Zurdito» y «Oreja», miembros de la banda delictiva «Los Cogio».
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, quienes arrestaron a estos individuos en la avenida Juncal de la capital monaguense.
Tras exhaustivas investigaciones técnicas y entrevistas, los funcionarios del Cicpc lograron recopilar pruebas que demostraron la participación de estos delincuentes en los robos a viviendas en el sector Las Brisas del Orinoco. Se valían de la confianza de sus víctimas para ingresar a las residencias y, una vez dentro, las amenazaban con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias de valor con el objetivo de lucrarse con su venta posterior.
Como evidencia, la Policía Científica recuperó un monitor que fue reconocido por una de las personas afectadas por estos hechos delictivos.
El caso fue puesto a disposición de las Fiscalías Primera, 10° y 21° del Ministerio Público del estado Monagas para continuar con las investigaciones correspondientes.
Lea también: GNB captura cinco sujetos por robo de armas militares y oro