El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su preocupación este jueves ante la falta de transparencia y respeto a la voluntad del pueblo venezolano por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, la negativa del CNE a respetar los estándares internacionales y venezolanos de transparencia, así como los resultados de las elecciones del 28 de julio, constituye una “violación inaceptable” de las leyes del país.
Miller también criticó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el presidente Nicolás Maduro, por respaldar los resultados anunciados por el CNE, que proclamaron la victoria de Maduro.
Estados Unidos ha instado a Venezuela a respetar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y detener los actos de represión contra la oposición democrática, los medios de comunicación y la sociedad civil.
Desde las elecciones en las que Maduro se enfrentó a Edmundo González Urrutia, la Administración de Joe Biden ha aplaudido la valentía de los venezolanos que han pedido pacíficamente que se reconozca la victoria de González Urrutia.
Según Estados Unidos, el CNE no ha logrado justificar los resultados electorales anunciados, lo que ha exacerbado la crisis en Venezuela y ha aislado a Maduro de la comunidad internacional.
Con información de efectococuyo.com