El abogado Perkins Rocha, coordinador legal del partido Vente Venezuela, ha sido acusado por la Fiscalía de varios delitos graves, incluyendo Traición a la patria, Terrorismo, Asociación para delinquir, Conspiración e Incitación al odio. Estas acusaciones se presentaron durante una audiencia celebrada en la madrugada del jueves 29 de agosto en la sede del Sebin en El Helicoide, Caracas.
Rocha, quien fue detenido de manera arbitraria por funcionarios del gobierno, se presentó ante un tribunal con un defensor público en la sede de la policía política en Caracas.
Tras casi 48 horas de desaparición, el abogado y cercano colaborador de María Corina Machado fue encontrado y acusado de los mismos delitos que han sido imputados a otros participantes en las protestas postelectorales en rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron como ganador a Nicolás Maduro y que posteriormente fueron validados por el Tribunal Supremo de Justicia.
María Constanza Cipriani, esposa de Rocha, expresó: «Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para que se conozca la verdad, por desear un país donde quepamos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo».
Omar Mora Tosta, abogado de la familia Rocha, junto con la esposa del abogado detenido, María Costanza Cipriani, realizaron múltiples visitas a centros de reclusión en busca de información sobre el paradero de Rocha, sin obtener confirmación de su arresto en ninguno de ellos.
Por otro lado, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, advirtió sobre posibles acciones represivas por parte del régimen de Nicolás Maduro, como el allanamiento de la vivienda de Edmundo González Urrutia, quien según actas publicadas por fuerzas democráticas habría sido el vencedor de las elecciones presidenciales.
En otro caso, Biagio Pilieri, coordinador nacional del partido Convergencia, fue detenido después de participar en una manifestación en Caracas en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia que validó la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales. Pilieri fue detenido junto con su hijo, quien posteriormente fue liberado.