El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de financiar a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, durante la noche del miércoles 28 de agosto. Ante estas declaraciones, el mandatario centroamericano reaccionó de forma jocosa en sus redes sociales.
En su cuenta oficial, el presidente salvadoreño respondió con un simple “¿Khaaa?”, acompañado de un emoticón de risa, sin dar mayor importancia a las acusaciones.
Hasta el momento, María Corina Machado no ha emitido una declaración sobre este nuevo ataque del régimen venezolano en su contra, que busca desacreditarla y posiblemente llevarla a prisión para eliminarla del panorama político.
En su programa ‘Con el Mazo Dando’, Diosdado Cabello leyó una carta de una persona que afirma estar cercana a Machado y haber hablado con ella sobre el dinero supuestamente recibido. Cabello aseguró que estos fondos se destinarían a financiar acciones violentas en Venezuela con el objetivo de generar caos en el país.
Además, durante su programa, Cabello se burló de las denuncias de persecución y detención de líderes opositores como Biagio Pilieri y Juan Pablo Guanipa. El funcionario desestimó las acusaciones y criticó a Guanipa por afirmar que estaba “en resguardo” tras evitar una detención por parte del gobierno de Maduro.
La detención del coordinador del partido Convergencia, Biagio Pilieri, y de su hijo Jesús Pilieri, tras una manifestación en Caracas, también fue mencionada por Cabello, quien aseguró desconocer estos hechos hasta leer la publicación de Guanipa.