Lula dice que no reconoce la victoria de Maduro pese a la decisión del Supremo venezolano São Paulo (EFE).– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en que no reconoce la victoria electoral de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, pese a la decisión de la Corte Suprema de ese país a favor del mandatario chavista y, aclaro, que tampoco avala el triunfo del abanderado de la oposición Edmundo González Urrutia.
Lula dijo durante una entrevista con una radio brasileña que él no “cuestiona” al Supremo de Venezuela, que la semana pasada convalidó la victoria de Maduro, pero explicó que, en su opinión, esta institución no es la adecuada para dirimir la disputa.
“El presidente Maduro no escuchó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y fue directo para la Corte Suprema. Debería pasar por el Consejo, que fue creado para ese fin”, señaló.
TAMBIEN LEER: Consejo Europeo decide no reconocer a Maduro como presidente legítimo
El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, informó que los países de la UE han decidido no imponer nuevas sanciones a Venezuela, ya que actualmente 55 personalidades políticas del país se encuentran bajo sanciones.
Borrell expresó durante un consejo informal de ministros de Exteriores de los Veintisiete en Bruselas que “más sanciones personales implicarían dirigirse directamente a los máximos responsables políticos, y en la actualidad solo quedan dos o tres sin sancionar”.
Además, señaló que la Unión Europea no reconoce la “legitimidad democrática” de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, debido a la falta de presentación de las actas electorales.