El guardameta titular de River Plate, Franco Armani, sorprendió este domingo al anunciar su retiro de la selección argentina luego de quedar fuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para las próximas dos fechas de las eliminatorias del Mundial de 2026.
La decisión de Armani se suma a la de Ángel di María, otro jugador emblemático de la Albiceleste, quien también puso fin a su etapa en la selección tras la victoria en la Copa América disputada en Estados Unidos.
“Conversé con Scaloni y con Martín Tocalli, el entrenador de arqueros. Considero que mi ciclo con la selección ha llegado a su fin”, expresó Armani a los medios luego del empate 0-0 entre River Plate e Independiente.
El arquero, que ha disputado 19 partidos con la Albiceleste y ha sido un fijo desde 2018, reconoció que la llegada al próximo Mundial se le presenta complicada y que hay jóvenes con ansias de representar al país en la selección.
El legado de Armani
Durante su tiempo en la selección, Armani, de 37 años, formó parte de los equipos que se consagraron campeones en el Mundial de Catar 2022, en dos ediciones de la Copa América (2021 y 2024) y en la Finalissima de 2022.
En todas estas competiciones, el arquero titular de la Albiceleste fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Armani tuvo participación en un partido de la Copa América 2021, donde Argentina venció 4-1 a Bolivia.
Además, Armani disputó dos partidos en el Mundial de Rusia 2018 y seis en la Copa América 2019, celebrada en Brasil.
“He disfrutado enormemente de esta etapa, que comenzó en 2018 cuando llegué a River Plate”, señaló el portero, quien se unió al club argentino hace más de seis años tras una exitosa trayectoria de siete temporadas con el Atlético Nacional de Colombia.
“Tuve la fortuna de vivir el mejor momento de la selección, donde conseguimos grandes logros”, añadió.
EFE