El miedo al dentista y los mitos que rodean a la visita odontológica son motivos por los cuales muchas personas evitan acudir a consulta. El ruido de los instrumentos, el tiempo de espera y la incomodidad pueden desalentar a los pacientes a cuidar su salud bucal por sí mismos, excepto en casos de urgencia.
Una de las consultas menores que los odontólogos reciben y que los pacientes pueden abordar por su cuenta es el blanqueamiento dental. Aunque se puede recurrir a la pasta de dientes, también existen remedios caseros eficaces, como el bicarbonato de sodio.
¿Cómo blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio?
Según expertos, el bicarbonato de sodio es una opción efectiva para blanquear los dientes. Muchas marcas de pasta dental lo incluyen en su fórmula debido a su comprobada eficacia. Este ingrediente tiene propiedades suavemente abrasivas que pueden eliminar manchas superficiales, como las de café o tabaco.
Para blanquear tus dientes con bicarbonato de sodio, mezcla media cucharada del ingrediente con agua hasta obtener una pasta. Aplica esta pasta en tus dientes, déjala actuar durante no más de tres minutos y luego enjuaga. Si después de una semana tus dientes siguen manchados, es recomendable visitar al odontólogo.
Este remedio casero se puede utilizar cada dos días, evitando su uso prolongado por más de tres semanas para prevenir daños en el esmalte y sensibilidad dental, así como la aparición de caries.