Tras la orden de detención emitida contra Edmundo González Urrutia, varios líderes políticos y figuras prominentes de la oposición han expresado su respaldo al diplomático y rechazado la medida tomada por el Ministerio Público y el tribunal contra el terrorismo.
La líder opositora María Corina Machado afirmó que estas amenazas por parte del chavismo solo logran fortalecer la cohesión de la alianza y aumentar el apoyo recibido dentro y fuera del país.
“Amenazando al presidente electo, solo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y del mundo a Edmundo González. Serenidad, coraje y firmeza”, expresó Machado.
Por su parte, el exrector electoral Vicente Díaz rechazó la decisión del Ministerio Público y del tribunal contra el terrorismo, alegando que la orden carece de legalidad y que el único “delito” de González Urrutia fue haber sido candidato a presidente, cumpliendo con todos los requisitos legales y constitucionales.
El politólogo Carlos Sánchez Berzain comparó la acción con otras tomadas por el actual socialismo, acusando a sus víctimas de crímenes que ellos mismos cometieron.
El expresidente del Parlamento Juan Guaidó también mostró solidaridad con González Urrutia, señalando que la comunidad internacional tiene más pruebas de que no existe la independencia de poderes en Venezuela.
El Gobierno argentino condenó la solicitud de aprehensión contra el ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia, por parte de la Justicia venezolana y advirtió sobre una “ola de radicalización” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Además, el senador estadounidense republicano Rick Scott advirtió a Maduro y sus aliados que “se desatará un infierno” si detienen a Edmundo González.
Related