Prepara esta mascarilla facial para eliminar manchas e imperfecciones de tu rostro.
La cara sufre las consecuencias de la vejez como en ningún otro sector del cuerpo, ya que las arrugas y manchas suelen convertirse en las principales amenazas a nivel estético. Sin embargo, su aparición depende según los cuidados que proporcionemos, como el uso de cremas hidratantes y llevar un estilo de vida saludable. Aquellos que padecen esta problemática, pueden tratarlos con una mascarilla facial casera hecha a base del bicarbonato de sodio.
El paso de los años provoca cambios importantes en nuestro cuerpo, en especial durante la vejez. En el caso de la cara, surgen varios problemas estéticos que generan un impacto en el estado de ánimo de las personas que lo padecen, mucho más quienes dejan de lado varios métodos de cuidado facial. Por esta razón, es momento de crear una efectiva mascarilla facial que se compone de productos accesibles, entre ellos el bicarbonato de sodio.
Prepara esta mascarilla facial para eliminar manchas e imperfecciones de tu rostro
¿Cómo se elabora esta mascarilla facial milagrosa?
El conocido bicarbonato de sodio es un ingrediente muy común en la cocina, al igual que para dar solución a los problemas estomacales. Gracias a sus propiedades químicas poco peligrosas, pueden extenderse a otros usos como en la elaboración de una mascarilla facial capaz de eliminar las arrugas y las manchas que dificultan la belleza de la cara. La efectividad de esta fórmula llega gracias a todos los productos accesibles que se combinan para formar una solución rápida y amigable.
Antes de poner en práctica la mascarilla facial, es importante tomar algunas medidas previas que ayudarán a mejorar su efectividad. Por ejemplo, antes de aplicarlo sobre la cara se deben evaluar para comprobar si aparecen signos de alergia o sensibilidad, además de utilizar a diario un protector solar con FPS que protege la piel de los temidos rayos ultravioleta. En cuanto a la mascarilla de bicarbonato de sodio, es recomendable aplicarlo antes de irse a dormir y totalmente enjuagado.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Medio vaso de agua mineral
- Medio limón
Para elaborar la mascarilla facial anti arrugas y manchas, en un recipiente mezclamos el bicarbonato de sodio, agua mineral y el jugo de medio limón que procedemos a revolver hasta formar un líquido homogéneo. Luego, es momento de aplicarlo sobre toda la cara, a excepción del contorno de los ojos y los labios. Por último, lo dejamos actuar por 10 minutos y lo quitamos con agua tibia, para así sellar el procedimiento con una crema hidratante.