Así puedes eliminar la grasa abdominal sin dietas estrictas.
¿Quieres eliminar la grasa abdominal? Pues te traemos la solución sin hacer dietas restrictivas. Para obtener los resultados que buscas no necesitarás realizar grandes esfuerzos por lo que esta información te va a servir.
¿Cómo eliminar la grasa abdominal?
Crear un déficit calórico
Lo primero que debes tener en cuenta es no consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener tu peso actual. Por ende es importante que consumas alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, como las verduras de hojas verdes, frutas, y proteínas magras.
Evitar el azúcar y los cereales refinados
El azúcar no favorece a la pérdida de grasa abdominal y está presente en la mayoría de los alimentos procesados. Este producto aumenta los niveles de insulina en la sangre, lo que promueve el almacenamiento de grasa.
Lo mismo ocurre con los cereales refinados como lo son pan blanco y el arroz blanco, tienen un efecto similar.
Incrementar la ingesta de fibra
Si quieres perder grasa abdominal es fundamental que consumas fibra. Los alimentos pueden ser legumbres, los guisantes, y las frutas frescas. Estos ayudan a tener saciedad por lo que disminuyen la ingesta de calorías.
Incluye aceite de coco y vinagre de sidra de manzana
Debes optar por el aceite de coco que es metabolizado por el cuerpo y puede ayudar a reducir la grasa abdominal. El vinagre de sidra de manzana lo que hace es controlar el azúcar en la sangre y reducir la grasa abdominal.
Incorporar entrenamientos de fuerza
Si bien el cardio es fundamental en cualquier entrenamiento, es importante que incorpores entrenamientos de fuerza. Estos últimos incrementan la masa muscular por ende quemas calorías.
NEAT
En este concepto encontramos a los ejercicios no formales como caminar, limpiar, subir escaleras. Si incrementas tus actividades vas a quemar las grasas.
Dormir lo suficiente
Para que tengas en cuenta no dormir aumenta el estrés por lo que subimos de peso. Por eso es importante tener en cuenta las horas de sueño.
Mantente hidratado
Por último se debe beber mucha agua para que el metabolismo funcione correctamente y que el cuerpo queme grasas.
Si sigues estos consejos verás como la grasa abdominal comienza a disminuir. No es necesario una gran dieta para ello sin constancia.