El presidente Nicolás Maduro se prepara para una importante reunión con sus homólogos de Colombia, Brasil y México en las próximas horas. Gustavo Petro, Lula da Silva y Andrés Manuel López Obrador finalmente dialogarán con el líder chavista sobre las elecciones del 28 de julio.
Tras un mes de comunicados y especulaciones, Maduro se reunirá con los tres mandatarios, según confirmó el canciller neogranadino Luis Gilberto Murillo en declaraciones recientes a medios locales. Los gobiernos de Colombia, Brasil y México han mantenido un constante diálogo para abordar la situación en Venezuela y buscar posibles soluciones.
De acuerdo con Murillo, se espera que en la reunión se determinen las posiciones de fondo de cada país y se aborde la repercusión de la situación en Venezuela en la región, en especial en Colombia. Aunque no se especificó la modalidad del encuentro, es probable que se lleve a cabo a través de una llamada a tres bandos.
Maduro ha mostrado expectativas ante esta reunión, recordando que estaba pendiente una llamada con los tres presidentes desde agosto. Tras la polémica elección en Venezuela, el líder chavista afirmó estar disponible las 24 horas del día para comunicarse con Petro, Lula y López Obrador en el momento preciso.
En resumen, la reunión entre Maduro y sus homólogos latinoamericanos promete ser un hito importante en la búsqueda de soluciones para la crisis en Venezuela, con implicaciones regionales que se espera abordar en este encuentro clave.
Con información de www.todosahora.com